A Vivendi se la daba por muerta, pero al final la compañía francesa de comunicaciones ha sacado un as de la manga y ha elevado la oferta, llevándose el premio gordo de la última lotería de las telecomunicaciones, a la brasileña GVT.
Brasil es un mercado muy atractivo, al que Telefónica ya ha destacado alguna vez como su más que potencial foco inmediato de crecimiento. La teleco está en fijo, pero en una zona limitada del país, y en móvil, de la mano de Portugal Telecom con Vivo, pero esta presencia no es suficiente para aprovechar las múltiples oportunidades que la compañía podría tener en un mercado semejante. Que Vivendi haya tomado la delantera, puede interpretarse como un fracaso.
GVT es por tanto un fiasco, aunque Telefónica ya ha asegurado que continuará luchando por un hueco en el mercado brasileño, pero no es el único error que la operadora ha comentido. En el último año, al menos se pueden contabilizar una negociación fallida y una apuesta que se ha quedado en mucho ruido y pocas nueces.
En negociaciones, Telefónica tampoco lo está pasando bien con Prisa, con quiere ir de la mano en Digital + y así reforzar su oferta televisiva ligada a su paquete de ADSL. Las negociaciones vuelven a ir “por buen camino”, después de unas cuantas noticias señalando cuernos y otras dilaciones. Y firmar con Prisa puede ser más que importante ya que, a pesar del encanto que tiene su oferta de televisión en su última campaña publicitaria, los usuarios no se quedan con Imagenio.
En breve, sábado 21, Keteke cumplirá un año. “La primera red social multiplataforma” era una de las grandes apuestas de la compañía para conquistar al público joven y para estar en un mercado en el que todos quieren y deben estar. La presentación fue por todo lo alto, socialite de renombre incluída.
Telefónica se trajo del otro lado del charco a Paris Hilton, pero la rica heredera no fue suficiente para conseguir atraer las miradas hacia Keteke. Casi un año después, en la red empieza a hablarse de fracaso.
Remontándose en la historia reciente, más son los fracasos de Telefónica. Por ejemplo, en 2000, la compañía estaba encaminada hacia la fusión con KPN (dueña ahora en España de Simyo).
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