Fracaso comercial de Trio+ de Telefónica y Sogecable

El diario Expansión ha afirmado que el servicio Trio+ que se lanzó al mercado el 1 de diciembre de 2007, a finales del pasado febrero no había alcanzado aún la barrera de los 5.000 clientes, eso supone menos de 1.700 usuarios por mes. Apunta a que el problema fundamental es el precio que suma exactamente los costes del ADSL de Telefónica y Digital Plus de Sogecable, a ello hay que sumar que sólo es ofrecido en zonas donde no hay cobertura de Imagenio.

Para hacernos una idea del escaso crecimiento del servicio Trio+ vamos a compararlo con el servicio Imagenio que compite directamente en características con el servicio Trio+ dado que ofrece también televisión digital. Los datos de los últimos meses de Imagenio aún no están disponibles, pero podemos hacer una comparación extrapolando los datos del último trimestre de año, en los que logró captar 42.000 clientes para su servicio de televisión digital vía ADSL (Imagenio). Ese dato da un total de 14.000 clientes nuevos por mes, y si las matemáticas no me fallan, son más de diez veces las altas del Trio+ por mes.

Orange estaba negociando ofrecer un servicio similar al Trio+ y estaba negociando con Sogecable, pero es de suponer que tras ver los resultados Orange abandone el proyecto.

vINQulos:
ADSLZone