Los economistas han emitido advertencias sobre cómo la automatización afectará el mercado laboral. Un reciente informe de la consultora Deloitte en colaboración con la Universidad de Oxford ha puesto de manifiesto que el 35% de los puestos de trabajo estará en riesgo en los próximos 20 años.
China es una de los países que más está invirtiendo robots como fuerza de trabajo. Desde septiembre de 2014, 505 fábricas en la provincia de Guangdong han invertido 4.200 millones de yuanes (430 millones de libras) en robots para sustituir a miles de trabajadores.
Foxconn Technology Group, proveedor de Apple y Samsung, ha confirmado que está automatizando muchas de las tareas de fabricación, pero sin que esto significara la pérdida de empleo a largo plazo. Hoy se ha sabido que ha sustituido a 60.000 trabajadores de la fábrica por robots, tal y como recoge la BBC.
“Estamos aplicando la ingeniería robótica y otras tecnologías innovadoras de fabricación para reemplazar las tareas repetitivas que antes se hacían los seres humanos, pero también estamos permitiendo a nuestros empleados centrarse en tareas de mayor valor añadido en nuestras fábricas, como el control de procesos y de calidad”, ha concluido el gigante asiático.
La tecnología de inteligencia artificial abre una vía adicional para lanzar campañas más personalizadas y…
AVOS Tech también espera que el sector avance el año que viene hacia modelos más…
Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…
El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…
La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…
La aplicación de confianza con la que más se entrometen los ciberdelincuentes es el Protocolo…