Tras la oleada de suicidios e incluso la muerte de uno de sus trabajadores por agotamiento, Foxconn anunciaba que subía los sueldos de sus empleados para que fuesen ligeramente más elevados.
Poco después, la subida alcanzaba el 70%, un margen muy amplio para una empresa que se ofrece como subcontrata a las grandes dado sus imbatibles costes.
Por ello, la subida de sueldos le ha complicado las cosas y la firma ya se ha apurado a mostrar sus intenciones de subir lo que cobra a sus clientes, entre los que se encuentran Dell, HP o Apple.
Así al menos lo ha confirmado la dirección de la empresa en una reunión con sus accionistas, tal y como recoge Reuters. La compañía también ha destacado los resultados de un informe encargado, en el que se desvincula las condiciones de trabajo, lamentables según los sindicatos, con los suicidios de los empleados.
De todos modos, las diez muertes y los dos intentos pesan como una losa sobre la compañía. “Tenemos que llevar las 12 cruces, no tenemos otra opción”,apuntaba el CEO y fundador, Terry Gou.
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…
Los ciberdelincuentes recurren a ofertas que no son ciertas, tarjetas regalo y sorteos para robar…