Foxconn se plantea invertir 5.700 millones de dólares en una fábrica de pantallas

Foxconn sigue con planes para crecer en el mercado y para lograrlo va a apostar por introducirse en el negocio de las pantallas para móviles, un campo que hasta ahora no había explorado.

Según han informado desde el Wall Street Journal, la empresa taiwanesa ya está negociando con las autoridades de la zona de Zhengzhou, en la parte norte de China Central, sobre la posibilidad de poner en marcha una fábrica dedicada de forma exclusiva a la producción de pantallas.

Las cifras que se barajan en la inversión hablan de que se alcanzarían los 5.700 millones de dólares, lo que la convertiría en la operación financiera más importante en la historia de Foxconn.

En la compañía manufacturera confían en que sus clientes vean con buenos ojos su incursión en un negocio que está dominado por compañías surcoreanas y japonesas como Samsung, LG Display, Sharp o Japan Display.

Foxconn tiene en mente acudir a Apple y ofrecerles sus pantallas, pero también aspiran a ganarse la confianza de otras marcas de smartphones.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

6 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

23 horas ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago