Categories: Empresas

Foxconn se adjudica la compra de Sharp por 6.200 millones de dólares

Parece que Foxconn ha ganado la carrera para comprar Sharp.

Según el diario japonés Nikei, el acuerdo valorado en 700.000 millones de yenes (6.200 millones de dólares) ha sido finalmente aceptado entre otras opciones, donde también se ha hablado de una oferta por parte de Samsung.

Sharp, que atraviesa por graves problemas económicos, todavía tiene un negocio de electrónica de consumo visible, destacan sus televisores, y suministra una gama de componentes a las principales compañías de tecnología. Esta última parte es donde residiría el mayor interés de Foxconn, sobre todo porque Sharp es un productor de paneles de visualización -un área que actualmente el fabricante taiwanés subcontrata a terceros-.

En los últimos años, Foxconn también se ha diversificado hacia productos electrónicos bajo su propia marca y existen sinergias con Sharp en el negocio de la televisión y otros segmentos potenciales para los consumidores, como los teléfonos inteligentes.

El acuerdo cerrado pone fin a años de interés de Foxconn en Sharp. Hace cuatro años la compañía estuvo a punto de conseguir una inversión del 10% en la firma japonesa en un esfuerzo por fomentar posibles colaboraciones.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Daniela Ekholm ejercerá como directora financiera de Microsoft España

Se incorporó a la tecnológica en 2012 y durante los últimos dos años lideró el…

35 mins ago

Kaspersky anuncia un récord de ventas anuales

En 2024 registró una mejoría del 11 % que le ha reportado un total de…

21 horas ago

Datadog extiende las capacidades de monitorización para BigQuery

Permite visualizar el uso de la plataforma de Google por usuario y proyecto para identificar…

22 horas ago

Agentes, una forma de escalar la Inteligencia Artificial

La pregunta que hoy se hacen las empresas es cómo escalar sus iniciativas de IA…

23 horas ago

50 aniversario de Microsoft: medio siglo acercando la tecnología a hogares y empresas

Microsoft nació con el sueño de poner un ordenador en cada casa. Con ese objetivo…

23 horas ago

Google Cloud enseña músculo en el ámbito de la inteligencia artificial

Despliega una amplio abanico de innovaciones relacionadas con esta tecnología con motivo de la celebración…

23 horas ago