Sharp lleva los últimos años sumida en una importante crisis financiera y desea desprenderse de su negocio de pantallas LCD para lograr liquidez que le ayude a hacer frente a su deuda.
La compañía nipona no acaba de llegar a un acuerdo con ninguna empresa pero ahora la mejor colocada parece Hon Hai, la compañía que se conoce popularmente como Foxconn.
Las conversaciones entre ambas empresas comenzaron en verano y en ellas se ha comentado que de cerrarse la operación Foxconn tendría una participación mayoritaria, aunque también habría una inversión de Apple, informan en Cnet.
La venta de su negocio de pantallas LCD también podría ser importante desde el punto de vista laboral, ya que si se cierra la operación Sharp podría mantener su plantilla en Japón, formada por 4.000 trabajadores.
Además, al margen de esa operación el gigante taiwanés también desea adquirir la participación del 38 por ciento que Sharp tiene en Sakai Display Products, una compañía que desde 2009 fábrica paneles LCD para pantallas grandes y nació de una joint venture en la que además de la empresa japonesa, participa SIO International Holdings Limited, una firma de inversión propiedad de Terry Gou, CEO de Foxconn.
Por último, conviene recordar que el pasado mes de julio el fabricante chino Hisense compró el negocio de televisores de Sharp en Estados Unidos, por una cantidad de 24 millones de dólares.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…