Foxconn perdió 226,07 millones de dólares en el primer semestre

Se tiende a unir el nombre de Foxconn al de Apple, pero esto no es siempre lo correcto. Quien fabrica dispositivos para Cupertino (y para Amazon, Microsoft o Nintendo) es Foxconn Technology, pero también existe Foxconn International Holdings (FIH), que es la firma montadora de móviles más grande del mundo, con clientes como Nokia o Motorola. Y esta última es la que acaba de registrar las mayores pérdidas de su historia en un primer trimestre.

Las pérdidas registradas por la compañía durante los seis primeros meses del año ascendieron a 226,07 millones de dólares, una diferencia enorme con respecto a los 18 millones en pérdidas que ya había registrado el año pasado. ¿La razón? Los malos resultados de sus partners.

Y es que el sino de FIH depende mucho de cómo les vaya a sus clientes, entre los que están HTC, Nokia, Huawei, Sony Mobile o Motorola. Todas estas firmas registraron resultados bastante decepcionantes para la primera mitad del año, lo que ha repercutido en las finanzas de FIH.

Los resultados de Foxconn International Holdings, cuyas acciones cayeron un 8% al conocerse la noticia, no son más que un reflejo de un sector, el de los teléfonos móviles, en el que la mayor parte de los fabricantes están luchando para lograr buenos números. Como apunta TechCrunch, quitando a Apple y a Samsung, en los últimos seis meses todos los fabricantes han tenido malos resultados, todos ellos registrando pérdidas.

Ana Bulnes

Recent Posts

Más de dos tercios de la población mundial tendrá una e-wallet en 2029

Las empresas tecnológicas se están haciendo con un importante hueco en el mercado de los…

2 días ago

TP-Link insiste en el objetivo del “Wi-Fi 7 para todos”

Presenta propuestas como el sistema Wi-Fi 7 Mesh Deco BE68, que alcanza 14 Gbit/s y…

3 días ago

PNY introduce una memoria DDR5 para portátiles de alto rendimiento

Entre sus, características ofrece 5600 MHz de velocidad, presenta latencia CAS de 46,3 Hz y…

3 días ago

Desarrollador de software, perfil digital más demandado en España

Otros profesionales buscados por las empresas son los consultores, los especialistas en marketing digital, los…

3 días ago

La facturación del comercio electrónico crece casi un 13 % en España

La CBMC revela que, durante el segundo trimestre de 2024, mejoró un 12,8 % para…

3 días ago

La poca formación en IA afecta a 1 de cada 3 empresas españolas a nivel de seguridad

Otras problemáticas que afrontan son una compleja gestión de la infraestructura, la escasez de herramientas…

3 días ago