En los resultados del segundo trimestre del año 2014 Foxconn se ha anotados unos ingresos totales de 20.190 millones de dólares taiwaneses, cantidad equivalente a 673 millones de dólares y muy por encima de las predicciones de los analistas, que indicaron que se quedarían en los 17.666 millones taiwaneses, exponen en Reuters.
Si Foxconn sigue con buen pie en el ámbito financiero es en gran parte gracias a la elevada demanda de smartphones y tabletas de parte de Apple, empresa que supone el 50 por ciento de sus ingresos.
En cualquier caso, a pesar de la innegable fuerza de Apple, desde Hon Hai han implantado en los últimos meses una estrategia corporativa que busca reducir su dependencia en la producción de dispositivos para la marca californiana.
En esa línea se enmarcan el anuncio hecho el pasado mayo, de que Foxconn compraría el 23 por ciento del operador taiwanés de telecomunicaciones Asia Pacific Telecom, que adquirió por una cantidad cercana a los 400 millones de dólares, o la compra del 4,9 por ciento de la empresa de servicios TI surcoreana SK C&C Co, que también pasó a formar parte de su portfolio por un importe similar.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…