Foxconn, el proveedor taiwanés de productos electrónicos para Apple y otras compañías de tecnología, planea invertir 10.000 millones de dólares en una nueva fábrica en Wisconsin (EEUU), tal y como ha anunciado la Casa Blanca. La instalación fabricará paneles LCD y creará al menos 3.000 puestos de trabajo, pudiendo alcanzar hasta 13.000 empleos eventualmente.
“Esta es la culminación de muchos meses de discusiones entre la Oficina de la Casa Blanca de Innovación Americana y Foxconn, así como numerosas reuniones. La inversión representa “un hito en el retorno a EEUU de la fabricación avanzada, específicamente en el sector de la electrónica”, se ha afirmado desde la Administración norteamericana.
Según The Wall Street Journal, el Estado de Wisconsin está proporcionando a Foxconn un paquete de incentivos de 3.000 millones de dólares en 15 años.
La fábrica de Wisconsin será la primera de una serie de instalaciones que Foxconn planea construir en EEUU.
A principios de esta semana, el presidente de EEUU, Donald Trump, afirmó en una entrevista a The Wall Street Journal que Apple ha prometido construir tres importantes instalaciones de fabricación en el país. El CEO de Apple, Tim Cook, ha hecho este anuncio como parte de las conversaciones con el presidente estadounidense sobre la reforma de los impuestos a las empresas y el impulso a la inversión local.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…
Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…