La Comisión Europea acaba de autorizar la compra de la fábrica en Polonia de Dell por parte del polémico fabricante taiwanés Foxconn.
Foxconn, también conocido como Hon Hai, es la compañía fabricante en China de los equipos de varios gigantes de las nuevas tecnologías y, sobre todo, es la firma conocida por el elevado índide de suicidios entre sus trabajadores, que no pueden soportar – según los sindicatos – las terribles condiciones de explotación en las que tienen que desarrollar su trabajo.
Los motivos por los que Europa había estudiado la compra no son esos (el reglamento laboral europeo impide, por otra parte, algunas de las condiciones de trabajo de los operarios chinos de Foxconn), sino los de un atentado contra la libre competencia.
Según la Comisión, la compra no alterará el mercado comunitario, suponiendo una amenaza para la competencia de Foxconn ya que, ésta, seguirá contando con contrincantes a la altura. Foxconn ya está presente en Europa y la compra de la factoría de Dell en Polonia no supone su aterrizaje en el Viejo Continente.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…