Hon Hai Technologies, empresa más conocida bajo su nombre comercial Foxconn, considera que su futuro debe centrarse en el apartado de la robótica.
Así lo ha revelado Terry Gou, que ha comentado que apostarán por el desarrollo estratégico de tecnologías dentro del Internet de las Cosas (IoT).
El ejecutivo ha señalado que la introducción de robots industriales era algo inevitable en el sector productivo, pero ha asegurado que su llegada no va a reducir el número de empleados que trabajan en sus fábricas.
Actualmente, Hon Hai ya cuenta con 48.000 brazos robóticos instalados en sus fábricas y seguirá empleándolos en el futuro.
Por otra, Gou ha destacado que internacionalizará los servicios de robótica de Foxconn con el apoyo de la empresa china Aliaba y del banco japonés Softbank, informan en Taipei Times.
En ese sentido, hay que recordar que en junio Foxconn ya llegó a un acuerdo con Softbank y Alibaba por el que se encargó de la producción de robots humanoides que fueron vendidos en apenas un minuto.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…
Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…