Foxconn ha acordado la adquisición de Sharp tras un mes de discusiones en el que ha rebajado su oferta original. Las acciones de Sharp han subido un 4% después del anuncio, tal y como recoge Reuters.
El gigante taiwanés pagará finalmente cerca de 3.500 millones de dólares por una participación de dos tercios en Sharp, casi 900 millones de dólares menos que en su oferta inicial.
Juntas las dos compañías podrán defenderse de la fuerte competencia de los rivales de pantallas y tecnología de visualización para smartphones.
La compra dará a Foxconn el control de la tecnología avanzada de pantallas de Sharp ayudándole a fortalecer su poder de fijación de precios como el principal proveedor de Apple.
Por otro lado, el acuerdo marca la mayor adquisición de una empresa extranjera en la industria tecnológica de Japón.
Sharp anunció que Foxconn asumiría la mayoría de su Junta, aunque los inversores esperan que el consejo de administración se mantenga durante algún tiempo. Determinadas fuentes apuntaron a principios de año que Terry Gou, presidente ejecutivo de Foxconn, ha ofrecido mantener en su lugar a la mayoría de los miembros de la alta dirección.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.