Foxconn acuerda finalmente la compra de Sharp por 3.500 millones de dólares

Foxconn ha acordado la adquisición de Sharp tras un mes de discusiones en el que ha rebajado su oferta original. Las acciones de Sharp han subido un 4% después del anuncio, tal y como recoge Reuters.

El gigante taiwanés pagará finalmente cerca de 3.500 millones de dólares por una participación de dos tercios en Sharp, casi 900 millones de dólares menos que en su oferta inicial.

Juntas las dos compañías podrán defenderse de la fuerte competencia de los rivales de pantallas y tecnología de visualización para smartphones.

La compra dará a Foxconn el control de la tecnología avanzada de pantallas de Sharp ayudándole a fortalecer su poder de fijación de precios como el principal proveedor de Apple.

Por otro lado, el acuerdo marca la mayor adquisición de una empresa extranjera en la industria tecnológica de Japón.

Sharp anunció que Foxconn asumiría la mayoría de su Junta, aunque los inversores esperan que el consejo de administración se mantenga durante algún tiempo. Determinadas fuentes apuntaron a principios de año que Terry Gou, presidente ejecutivo de Foxconn, ha ofrecido mantener en su lugar a la mayoría de los miembros de la alta dirección.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

11 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

13 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

15 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

15 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

17 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

18 horas ago