Categories: EmpresasInversores

FOVE, con su visor de realidad virtual con seguimiento ocular, consigue 11 millones de dólares

El año pasado vimos en Kickstarter varios proyectos interesantes de visores de realidad virtual, entre ellos estaba FOVE, un visor que, además de plantear un diseño exterior interesante y una calidad que no tenía nada que envidiarle a otros como el Oculus Rift o HTC Vive, contaba con un extra muy interesante, seguimiento ocular.

Sí, el visor FOVE, que actualmente está en proceso de fabricación de sus primeros kits para los usuarios de Kickstarter, es uno de los pocos que incluye el seguimiento ocular integrado directamente en el visor, lo que permite que se pueda cambiar el enfoque, apuntar con la mirada, que los personajes puedan saber si les estamos mirando o no, y básicamente que, sin interacción por parte de nuestras manos, tengamos una experiencia de realidad virtual más rica.

Pues bien, la inclusión de esta tecnología parece que ha convencido a los inversores y, tras conseguir casi medio millón de dólares en Kickstarter, ahora FOVE ha obtenido 11 millones de dólares en su ronda de financiación serie A, lo que sin duda ayudará a poder llevar a cabo la producción en masa de su visor.

Junto con su propio visor, FOVE está también ofreciendo licencias de su tecnología de seguimiento ocular a otros fabricantes de visores de realidad virtual, la duda está en si los más importantes hasta ahora, Oculus, HTC y Sony, ofrecerán kits de integración con sus visores actuales con la tecnología de FOVE u otra, o si el seguimiento ocular requerirá comprar nuevos visores.

Dani Burón

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

12 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

14 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

16 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

16 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

18 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

19 horas ago