Foursquare ya hace negocio con sus datos de localización

Pasito a pasito, check-in a check-in, Foursquare se ha ido haciendo con una valiosísima información sobre adónde va qué tipo de usuario que muchos anunciantes o agencias publicitarias querrían tener. Y Foursquare no ha dejado pasar la oportunidad y, según informa AdAge, habría empezado ya a vender esos datos de localización de los usuarios a una empresa de publicidad.

Esta empresa es Turn, que funciona como canalizador para poder dirigir anuncios a esos usuarios también en otras webs, Facebook incluida. El acuerdo de ambas empresas permitiría a los anunciantes utilizar Turn para identificar a cierto tipo de usuarios de Foursquare. Tras localizar a ese tipo de audiencia, pueden lanzar publicidad estática y en vídeo en sus ordenadores, tablets y smartphones, a través de los partners de intercambio de publicidad (como Facebook Exchange).

Según indica la web de Turn, la firma “hace uso de los datos sobre comportamientos online previos, de forma que puedas redirigirte a los clientes que sabes que ya están interesados”. En el caso de Foursquare, esto significaría que los anuncios podrían dirigirse a los usuarios según en qué lugares han hecho ckeck-in y cuándo. Y los datos de Foursquare son todavía más valiosos que los 3.500 millones de checkins que se han realizado, sino que muchos desarrolladores han incluido la base de datos de la red social en sus apps (como Evernote o Instagram), información que llega también a Foursquare.

¿Qué significa todo esto para la privacidad de los usuarios? Desde Foursquare han insistido varias veces en que no hay que preocuparse, ya que no permitirán a los anunciantes ver los datos de forma individual. Lo que han hecho es dividir a los usuarios en distintos segmentos, como “Viajante de negocios” o “Afinidad con el lujo”, y es a esta información a la que acceden los anunciantes.

Ana Bulnes

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

11 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago