Pasito a pasito, check-in a check-in, Foursquare se ha ido haciendo con una valiosísima información sobre adónde va qué tipo de usuario que muchos anunciantes o agencias publicitarias querrían tener. Y Foursquare no ha dejado pasar la oportunidad y, según informa AdAge, habría empezado ya a vender esos datos de localización de los usuarios a una empresa de publicidad.
Esta empresa es Turn, que funciona como canalizador para poder dirigir anuncios a esos usuarios también en otras webs, Facebook incluida. El acuerdo de ambas empresas permitiría a los anunciantes utilizar Turn para identificar a cierto tipo de usuarios de Foursquare. Tras localizar a ese tipo de audiencia, pueden lanzar publicidad estática y en vídeo en sus ordenadores, tablets y smartphones, a través de los partners de intercambio de publicidad (como Facebook Exchange).
Según indica la web de Turn, la firma “hace uso de los datos sobre comportamientos online previos, de forma que puedas redirigirte a los clientes que sabes que ya están interesados”. En el caso de Foursquare, esto significaría que los anuncios podrían dirigirse a los usuarios según en qué lugares han hecho ckeck-in y cuándo. Y los datos de Foursquare son todavía más valiosos que los 3.500 millones de checkins que se han realizado, sino que muchos desarrolladores han incluido la base de datos de la red social en sus apps (como Evernote o Instagram), información que llega también a Foursquare.
¿Qué significa todo esto para la privacidad de los usuarios? Desde Foursquare han insistido varias veces en que no hay que preocuparse, ya que no permitirán a los anunciantes ver los datos de forma individual. Lo que han hecho es dividir a los usuarios en distintos segmentos, como “Viajante de negocios” o “Afinidad con el lujo”, y es a esta información a la que acceden los anunciantes.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…
Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…