Foursquare ya está valorado en más de 250 millones de dólares
El co-fundador de la firma de geolocalización, Naveen Selvadurai, cree que el servicio alcanzará los 10 millones de usuarios alrededor de junio.
Mientras las especulaciones con respecto al valor de Facebook y Twitter son frecuentes cada pocas semanas otra prometedora start-up con componentes sociales, Foursquare, ha hecho su particular estimación de su cuantía.
El co-fundador de la plataforma, Naveeen Selvadurai, ha revelado durante una entrevista en Cannes (Francia) este fin de semana que su firma podría estar valorada en 250 millones de dólares (184 millones de euros).
Según ha señalado, esta cantidad aumentará en unos meses, ya que esperan una nueva ronda de financiación a finales de año. En junio la compañía consiguió recaudar 20 millones de dólares provenientes de un grupo de inversores con Andreessen Horowitz a la cabeza en un acuerdo valorado en 120 millones.
El otro padre de Foursquare (además de Jack Dorsey) augura que el servicio, con 6 millones de usuarios en la actualidad, alcanzará los 10 millones alrededor de junio. Además, cree que la start-up duplicará su número de empleados, llegando a los 120 al concluir el ejercicio, según se hace eco Business Week.
Selvadurai quiso aclarar también la utilidad de su plataforma con respecto a otras como Facebook o Twitter que ya incorporan servicios de geolocalización: “Mientras otros sitios quieren que desarrolles tu vida en el interior de la computadora, nuestro objetivo es que salgas de casa y te relaciones con el mundo”,