Categories: Empresas

Foursquare vende sus datos de localización a una empresa de publicidad

Más evidencias de que la localización será el próximo gran componente de la publicidad online.

La proliferación de herramientas de analítica que integran datos geográficos abre grandes oportunidades de negocio a las empresas de publicidad y a los usuarios, que podrán recibir información más personalizada.

Foursquare, desarrolladora del servicio basado en localización y aplicado a las redes sociales, es una de las compañías que beberá del éxito de la tendencia.

Según fuentes consultadas por FastCompany, la compañía está vendiendo datos relativos a sus más de 3.000 millones de checkins a la firma de publicidad Turn, uno de los partners del negocio de publidad de Facebook.

Según Business Insider, Foursquare no venderá datos de usuarios individuales -lo que podría chocar con el derecho a la privacidad-, sino que creará perfiles generales como “usuario que viaja por negocios” o “usuarios que consumen productos de lujo”, por ejemplo.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

2 horas ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

3 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

3 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

4 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

5 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

5 horas ago