La aplicación basada en la geolocalización empieza a suscitar interés entre las grandes compañías de la industria tecnológica por su gran potencial.
Foursquare puede ser una inversión estratégica de gran importancia. Conocedor de sus capacidades el servicio, que deja a los usuarios hacer check-in en los sitios que visita, negocia nuevas fórmulas de financiación.
Los responsables de la firma estarían negociando con los inversores de capital riesgo la posibilidad de conversión de deuda por inversiones. Además, gigantes como Microsoft estarían dispuestos a entrar en el grupo de inversores de la firma, según Bloomberg.
¿Qué hace de Foursquare un auténtico objeto de deseo cara a grandes empresas TIC?
La empresa empieza a consolidar su modelo de negocio. Una nueva fórmula publicitaria que ya prueban las marcas y que está gustando mucho. Consiste en permitirles hacer un seguimiento de los usuarios una vez estos hayan hecho check-in en un local.
“Nuestro modelo de negocio está claro y funciona, haciendo lo que creíamos que iba a hacer”, ha dicho Steven Rosenblatt, el responsable de las cuentas de Foursquare, a Mashable.
La demostración de que la fórmula funciona ha convencido a los siempre suspicaces inversores. Además de Microsoft, American Express también podría estar evaluando la posibilidad de invertir.
Un total de 6 millones de usuarios hacen check-in a diario, un ratio que se ha mantenido desde abril.
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