Pronto Foursquare ya no será el mismo Foursquare que lleva unos años convenciendo a usuarios e inversores con su sistema de “check-ins” geolocalizados alrededor del mundo.
Esta funcionalidad que permita comunicar que alguien se encuentra en un lugar muy concreto del mapa mundial e incluso convertirse en el “alcalde” virtual del mismo será transferida a una nueva aplicación móvil denominada Swarm.
O, más bien, Swarm se convertirá en el programa que permitirá “ver fácilmente cuáles de tus amigos están [ahí] fuera cerca, averiguar quién está disponible para tomar una copa más tarde y compartir lo que estás haciendo”. Y, además, permitirá hacerlo “más rápido y más fácil de lo que puedes en Foursquare en la actualidad”.
Así es como explica esta escisión la propia Forsquare que, habiendo concentrado todas las funciones para localizar a amigos en una aplicación separada, se dedicará en el futuro a las tareas de descubrir y recomendar sitios. Esto es, será “la versión digital de navegar por las páginas amarillas”.
Mientras Swarm llegará en forma de app para iOS y Android “en las próximas semanas”, y más adelante estará disponible también para el Windows Phone de Microsoft, las mejoras previstas para Foursquare se materializarán a finales de verano.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…