Foursquare quiere valer 500 millones de dólares
El servicio de localización Foursquare no quiere quedarse atrás en la carrera inversora por las startups más prometedoras. Según informa The Wall Street Journal, el co-fundador de Foursquare, Dennis Crowley, podría estar explorando el terreno en Silicon Valley para cerrar una nueva ronda de financiación a principios de junio por un valor que oscila entre los 20 y los 40 millones de dólares.
Sin embargo, el innovador modelo de negocio de la compañía y la enorme competencia entre servicios de localización complicará que Crowley pueda alcanzar un valor para Foursquare cercano a los 500 millones de dólares. “No hacemos comentarios sobre rumores o especulaciones”, han declarado fuentes de la compañía. Hace casi un año, Foursquare culminó una ronda de financiación por valor de 20 millones de dólares que fijó su valoración en 95 millones.
El salto a 500 millones en un solo año puede parecer demasiado optimista, pero, teniendo en cuenta la fiebre por la inversión en redes sociales en todas sus variantes puede beneficiar a la compañía, a pesar de que sus ocho millones de miembros se queden muy lejos de los 200 millones de Twitter o de los 50 millones de Groupon.