Categories: CloudEmpresas

Foursquare prioriza su crecimiento en usuarios sobre su generación de ventas

Foursquare piensa en el crecimiento de su número de usuarios antes que en las ventas. Así lo ha reconocido el co-fundador y CEO de la firma, Dennis Crowley.

El creador del servicio de geolocalización afirma que éste se encuentra en una fase en la que lo importante es aumentar de tamaño. “No estamos actualmente en un momento en el que construimos un equipo de  ventas y llenamos las estanterías”, señaló a Bloomberg.

El número de adeptos a la plataforma ha pasado de los 170.000 de finales de 2009 a los más de 4 millones actuales, con un crecimiento de 20.000 usuarios al día. Para soportarlo, la firma planea aumentar su personal, según ha asegurado Crowley. La compañía está contratando a un gran número de ingenieros, aunque encontrar trabajadores cualificados “puede ser un desafío”

La compañía está agregando nuevas funcionalidades para hacer frente a la amenaza de sus rivales. Los competidores de Foursquare ya no son Davides como Gowalla, ahora la firma emergente debe enfrentarse a Goliaths como Twitter o Facebook que han lanzado sus propios servicios basados en localización.

Pese a que la firma de Mark Zukerberg contó inicialmente con Foursquare como un aliado para su diseño y lanzamiento  de Places -algo que le ha ayudado a crecer en usuarios y en el conocimiento general del público de los servicios de localización- lo cierto es que Facebook ha acrecentado su pugna con la compañía con la presentación en días pasados de la aplicación Deals. Ésta se trata de un servicio para Facebook Places que permite a los usuarios encontrar ofertas en negocios locales cercanos. Además, la red social se ha hecho con otro agente importante en el negocio: HotPotato.

Precisamente Foursquare está trabajando en herramientas para ayudar a hacer dinero a comerciantes locales. La compañía de Zuckerberg se les ha adelantado, porque estos servicios no se introducirán hasta principios de 2011.

apayo

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago