Foursquare pone freno a los amigos falsos
La startup Foursquare quiere poner remedio a un hecho que tarde o temprano deben afrontar las redes sociales en pleno auge, los amigos “fake”.
La compañía ha anunciado que a partir de ahora establecerá un límite para el número de amigos que se podrán tener, así como en las solicitudes de nuevos contactos que se pueden enviar. Sin embargo, parece que la compañía todavía no tiene muy claro donde realizar el corte: “Todavía estamos averiguando cuáles son los límites apropiados para ajustar los números basados en la utilización y la retroalimentación”, ha comentado el portavoz de Foursquare, Erin Gleason.
El fin último de estas restricciones sería evitar el uso abusivo que realizan algunas empresas, marcas y agencias de marketing de sus cuentas de la red social de localización, comportántose en cierta manera como spammers. Estas organizaciones mandan solicitudes sin criterio al mayor número de usuarios posibles con el objetivo de que sus mensajes (Tips) tengan mayor visibilidad cuando éstos hagan check-in en sus localizaciones.
Según se hace eco el blog AboutFoursquare, se trata de una medida que beneficiará a los usuarios -ya que así estarán menos expuestos al bombardeo de las marcas- y castiga a las empresas que se intentan aprovechar del sistema.
Otras redes sociales como Facebook también cuentan con un límite para el número de amigos de un perfil (5.000). La compañía de Mark Zuckerberg dispone de otras vías para empresas que intenten llegar a su mayor número de clientes, como las “Páginas”. Éstas son diferentes a los espacios para los usuarios porque disponen de una seguimiento estadístico, no tienen límite de fans (Me gusta) y están más pensadas para ser explotadas por negocios o marcas y no por usuarios particulares.