Foursquare quiere extenderse en los países emergentes

Foursquare sigue buscando vías para elevar su base de usuarios, algo estancada en los últimos meses. En este sentido la firma neoyorquina ha visto un filón en los países emergentes. Pero ¿cómo hacerse un hueco en mercados donde los smartphones apenas acaban de llegar y todavía reinan los terminales de gama media?

La empresa de localización lo ha tenido fácil: simplemente ha negociado con Nokia. Fruto del acuerdo alcanzado entre las dos partes, Foursquare lanzará una nueva aplicación para la plataforma S40, reina de los teléfonos de entrada.

“Cientos de millones de personas en todo el mundo usan los teléfonos Nokia S40 y ahora todos ellos tendrán acceso a Foursquare”, ha explicado la empresa neoyorquina en un post en su blog. La firma de geolocalización tiene mucha razón, porque durante el año pasado se habrían puesto a la venta 1.500 millones de estos teléfonos en todo el mundo.

Foursquare lanzó la primera versión para los S40 de Nokia en febrero de 2011, aunque no había actualizado el software demasiado desde entonces.

El acuerdo con Nokia llegaría más allá. La empresa finlandesa se ha comprometido con la americana a incluir su aplicación precargada en los primeros terminales con la plataforma Asha, que se lanzarán al mercado a nivel mundial en unos meses. Si los S40 se dirigen a una gama media, los Asha serán teléfonos de perfil bajo. De esta manera Foursquare sí que se asegura poder llegar a cualquier tipo de usuario.

apayo

Recent Posts

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

7 mins ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

45 mins ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

1 hora ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

2 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

3 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

17 horas ago