Foursquare sigue buscando vías para elevar su base de usuarios, algo estancada en los últimos meses. En este sentido la firma neoyorquina ha visto un filón en los países emergentes. Pero ¿cómo hacerse un hueco en mercados donde los smartphones apenas acaban de llegar y todavía reinan los terminales de gama media?
La empresa de localización lo ha tenido fácil: simplemente ha negociado con Nokia. Fruto del acuerdo alcanzado entre las dos partes, Foursquare lanzará una nueva aplicación para la plataforma S40, reina de los teléfonos de entrada.
“Cientos de millones de personas en todo el mundo usan los teléfonos Nokia S40 y ahora todos ellos tendrán acceso a Foursquare”, ha explicado la empresa neoyorquina en un post en su blog. La firma de geolocalización tiene mucha razón, porque durante el año pasado se habrían puesto a la venta 1.500 millones de estos teléfonos en todo el mundo.
Foursquare lanzó la primera versión para los S40 de Nokia en febrero de 2011, aunque no había actualizado el software demasiado desde entonces.
El acuerdo con Nokia llegaría más allá. La empresa finlandesa se ha comprometido con la americana a incluir su aplicación precargada en los primeros terminales con la plataforma Asha, que se lanzarán al mercado a nivel mundial en unos meses. Si los S40 se dirigen a una gama media, los Asha serán teléfonos de perfil bajo. De esta manera Foursquare sí que se asegura poder llegar a cualquier tipo de usuario.
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Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.