Categories: Empresas

Foursquare, el lugar en el que todos quieren estar


La novia sobre la que saltaron más rumores fue Yahoo!, de quien se llegó a decir que estarían dispuestos a pagar 100 millones de dólares por la red social. Finalmente, la compañía de Carol Bartz abandonó a Foursquare por Koprol, su equivalente indonesia: una forma más barata de adquirir el servicio que tanto les interesa.

Dennis Crowley, CEO de Foursquare, no aporta respuestas claras sobre si tiene pensado vender su empresa o no, pasando de expresar su preocupación por el mantenimiento de la compañía con sus 20 empleados a insinuar que no descarta seguir siendo independientes, ya que ha encontrado una forma fácil de conseguir ingresos a través de la publicidad, según afirmó en una entrevista para Business Insider.

Una vía de financiación inexplorada

Si tanto las novias que le han salido a Foursquare como su propio CEO Dennis Crowley muestran tanto interés por la aplicación, es porque todos ellos han visto la potencialidad de un modelo de negocio muy poco explotado: la publicidad en móviles de negocios locales. Foursquare ya ha llegado a acuerdos con compañías como Starbucks, que tiene ofertas especiales en sus establecimientos para el “alcalde” del local.

Pero, ¿y las empresas pequeñas? ¿cómo podrían sacarle partido a la aplicación y aportar ingresos a Foursquare? Hay dos vías que los negocios podrían encontrar útiles.

La primera es la publicidad
: el negocio podría poner un anuncio en Foursquare, de forma que su local apareciese destacado cuando un usuario se encuentra en sus proximidades. La segunda, la posibilidad de introducir una suscripción premium para los propietarios de los locales que les permitiese acceder a datos generales de sus clientes y hacerse una idea del perfil general. Según el propio Crowley, “una especie de Google Analytics para negocios locales”.

Todo dependerá de la evolución futura de la aplicación. Si los usuarios siguen creciendo y no se cansan del juego, si las políticas de privacidad no se interponen en su camino, y si redes como Facebook o Twitter no lanzan aplicaciones similares que puedan competir con Foursquare, el futuro de la compañía promete ser largo y feliz.

Page: 1 2

Raquel C. Pico

Recent Posts

El 77 % del flujo de spam por Black Friday es una estafa

Los ciberdelincuentes recurren a ofertas que no son ciertas, tarjetas regalo y sorteos para robar…

21 horas ago

Así es el smartphone nubia Z70 Ultra

Entre sus características incluye una pantalla de ultra alta resolución 1.5K y lente dinámica biónica.

22 horas ago

Silicon Pulse: Titulares de la semana #33

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

1 día ago

Los ingresos por productos de Snowflake superan los 900 millones de dólares

De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…

2 días ago

Check Point: 2024, récord en ciberataques con la IA como enemiga y aliada

“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…

2 días ago

Los ingresos trimestrales de Palo Alto Networks crecen un 14 %

Ha conseguido 2.100 millones de dólares durante el primer trimestre de su ejercicio 2025. Para…

2 días ago