El anuncio lo ha dado a conocer hoy el CEO y fundador de la compañía, Dennis Crowley, en el Mobile World Congress de Barcelona.
En concreto, se apostará por la creación de ediciones de Foursquare en español, alemán, francés, italiano y japonés, que esperan les permita aumentar la base de clientes actual, que asciende hasta los 6,5 millones y alrededor de 2 millones de “check-ins” a diario.
Crowley ha afirmado que uno de sus objetivos para el MWC consistirá en convencer a las operadoras y a los fabricantes de móviles para que apuesten por una profunda integración de Foursquare en sus dispositivos y servicios.
La tarea tampoco parece demasiado complicada teniendo en cuenta que 2010 ha sido un año espectacular para el servicio de geolocalización, que a pesar de competidores como Facebook Places, Google Hotpot o Gowalla, ha sido capaz de crecer en un 3.400%.
Foursquare sólo posee alrededor de 50 empleados y Crowley ha explicado que cuentan con tres desarrolladores para iPhone, dos para Android y dos también para Blackberry, mientras que el desarrollo de las aplicaciones para Windows Phone 7 y Nokia está externalizado.
Más información sobre el Mobile World Congress en nuestro blog especial.
vINQulos
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…