El anuncio lo ha dado a conocer hoy el CEO y fundador de la compañía, Dennis Crowley, en el Mobile World Congress de Barcelona.
En concreto, se apostará por la creación de ediciones de Foursquare en español, alemán, francés, italiano y japonés, que esperan les permita aumentar la base de clientes actual, que asciende hasta los 6,5 millones y alrededor de 2 millones de “check-ins” a diario.
Crowley ha afirmado que uno de sus objetivos para el MWC consistirá en convencer a las operadoras y a los fabricantes de móviles para que apuesten por una profunda integración de Foursquare en sus dispositivos y servicios.
La tarea tampoco parece demasiado complicada teniendo en cuenta que 2010 ha sido un año espectacular para el servicio de geolocalización, que a pesar de competidores como Facebook Places, Google Hotpot o Gowalla, ha sido capaz de crecer en un 3.400%.
Foursquare sólo posee alrededor de 50 empleados y Crowley ha explicado que cuentan con tres desarrolladores para iPhone, dos para Android y dos también para Blackberry, mientras que el desarrollo de las aplicaciones para Windows Phone 7 y Nokia está externalizado.
Más información sobre el Mobile World Congress en nuestro blog especial.
vINQulos
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…