Foursquare: “Facebook es increíble, pero no te permite conectarte con el mundo real”
Dennis Crowley, creador de la red social de localización, dice que su rival permite interactuar con la gente que vive en el mundo físico, pero no con éste en general, algo que Foursquare sí hace.
Pese su increíble crecimiento durante el año pasado que le ha llevado a alcanzar los 5 millones de usuarios, muchos piensan que Foursquare todavía es una red social que sólo conocen unos cuantos geeks y gente dedicada al mundo digital.
Así lo cree también su fundador Dennis Crowley, un tipo que lleva dedicado a esto de la geolocalización más de una década aguardando a que la tecnología dé el despegue definitivo.
En una entrevista realizada por GigaOM el responsable de la red social afirma que Foursquare aún no es para todo el mundo: “Lo mismo pasó con los teléfonos móviles. Pero con el tiempo, estas cosas demuestran su valor y prueban lo poderosas que pueden ser y lo mucho que pueden mejorar nuestras vidas”.
Crowley lo ha tenido claro desde el principio y ahora, más que nunca, sabe que Foursquare pegará ‘el pelotazo’ en los próximos dos años: “A esa gente que aún no entiende o está en Foursquare le decimos: ‘Vale, vale. No te preocupes. Estaremos aquí durante un par de años y regresaremos cuando estes listo para nosotros’ ”.
El emprendedor ve a su criatura como una forma de “recoger y organizar la información de todo el mundo”, una cualidad de la que carecería su rival, Facebook. “Facebook es impresionante, es mil veces mejor que Friendster. Sirve para compartir cosas, pero no es la mejor forma de relacionarse con el mundo físico. Claro que permite conectarte con la gente que, evidentemente vive en el mundo real, pero no te ayuda a conectarte con éste”, acalara Crowley.