Foursquare estará disponible en español y otros cuatro idiomas
MWC: El cofundador de la compañía de geolocalización ha anunciado esta mañana la extensión de la red social al castellano, francés, alemán, italiano y japonés.
Foursquare es este año, junto a Twitter, la gran novedad en el Mobile World Congress de Barcelona.
El bautismo de fuego de la start-up de geolocalización en la feria de móviles más importante del mundo ha contado con un importante anuncio para la expansión mundial de la compañía: a partir de ahora, además de en inglés, estará disponible también en castellano, alemán, francés, italiano y japonés.
Así lo ha anunciado en una keynote Dennis Crowley, cofundador de la firma, quien también ha repasado sus últimas cifras. Foursquare ya contaría con 6,5 millones de usuarios y unos 2 millones de check-ins, habiendo experimentado un crecimiento del 3400% durante el año pasado.
El CEO de la firma ha vuelto a poner de relevancia el componente lúdico de su herramienta como un elemento diferenciador respecto a otras plataformas sociales. Según Crowley, lo que diferencia a Foursquare de otras redes es que pone al usuario en contacto con el mundo real y no sólo le permite relacionarse con la esfera virtual. “Premiamos a las personas por hacer cosas en el mundo físico”, aseguraba el ejecutivo.
Más información en nuestro blog sobre el Mobile World Congress.