Foursquare, en el punto de mira de Microsoft

Su presencia y, por lo tanto, su posibilidad de sacar rédito, en redes sociales no es demasiado abultada.

En mayo de 2012 presentaba So.cl, una forma de conectar a estudiantes de las Universidades de Washington, Siracusa y Nueva York. Y al mes siguiente compraba Yammer, una empresa centrada en el desarrollo de software en la nube para la creación de redes sociales.

Pero Microsoft ha venido adoleciendo la falta de su propia Facebook o su propia Google+, si seguimos el ejemplo trazado por su rival de Mountain View.

Ahora todo podría cambiar si Microsoft y Foursquare llegan a un acuerdo para que la primera invierta dinero en la segunda a cambio de parte de su accionariado.

Un pacto entre ambas compañías podría significar, además, el espaldarazo a la aplicación que esta plataforma de geolocalización lanzó para equipos Windows 8.

Aunque Microsoft no está sola en sus pretensiones, según informa Bloomberg, el brazo financiero de American Express también quiere ser la elegida para poder incrementar sus programas fidelización social.

Y, por otra parte, Foursquare baraja la opción de ciertas firmas de capital de riesgo como forma de conseguir sustento económico.

¿Quién será el ganador?

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

2 días ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

3 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

3 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

3 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

3 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

3 días ago