Foursquare trabaja sobre una renovación que le permita aprovechar su servicio de ubicación para incorporar nuevas características y ampliar sus ingresos.
Para ello, la compañía está centrando su modelo de negocio en torno a los datos.
Con este objetivo, la red social ha mejorado su servicio de geolocalización para orientarse a las empresas con dos nuevas plataformas, Foursquare Location Cloud y Places.
El nuevo servicio en la nube permitirá recopilar todos los datos de Foursquare, incluyendo “cantidades masivas de datos del sensor de los smartphones” para ayudar a las empresas a predecir e identificar los patrones de conducta de los clientes.
Esta tecnología de la compañía se está aprovechando ya en su plataforma de marketing Pinpoint, recientemente anunciada, para apuntar con precisión a los usuarios sobre la base de sus hábitos y tendencias.
Places es también parte de Foursquare Location Cloud pero abarca específicamente un repositorio de lugares interesantes y de las empresas en Foursquare, que ya constituyen alrededor de 65 millones en total.
Esta plataforma incluye información sobre la popularidad de cada lugar más allá de una dirección o un mapa de coordenadas. Los desarrolladores pueden incluso optar a conjuntos de datos personalizados adaptados a sus necesidades específicas.
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