Foursquare mejora su geolocalización para dirigirse a las empresas con dos nuevas plataformas

Foursquare trabaja sobre una renovación que le permita aprovechar su servicio de ubicación para incorporar nuevas características y ampliar sus ingresos.

Para ello, la compañía está centrando su modelo de negocio en torno a los datos.

Con este objetivo, la red social ha mejorado su servicio de geolocalización para orientarse a las empresas con dos nuevas plataformas, Foursquare Location Cloud y Places.

El nuevo servicio en la nube permitirá recopilar todos los datos de Foursquare, incluyendo “cantidades masivas de datos del sensor de los smartphones” para ayudar a las empresas a predecir e identificar los patrones de conducta de los clientes.

Esta tecnología de la compañía se está aprovechando ya en su plataforma de marketing Pinpoint, recientemente anunciada, para apuntar con precisión a los usuarios sobre la base de sus hábitos y tendencias.

Places es también parte de Foursquare Location Cloud pero abarca específicamente un repositorio de lugares interesantes y de las empresas en Foursquare, que ya constituyen alrededor de 65 millones en total.

Esta plataforma incluye información sobre la popularidad de cada lugar más allá de una dirección o un mapa de coordenadas. Los desarrolladores pueden incluso optar a conjuntos de datos personalizados adaptados a sus necesidades específicas.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

6 horas ago

Cloud Expo evoluciona a Cloud & AI Infrastructure

Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…

7 horas ago

DES2025 se centrará en la IA y ofrecerá una zona de experiencia tecnológica

El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…

7 horas ago

Snowflake llega a un acuerdo con Datavolo para su adquisición

Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…

8 horas ago

NetApp aumenta un 6 % sus ingresos trimestrales

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…

9 horas ago

Denodo Platorm 9.1 estrena asistente de inteligencia artificial

También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…

9 horas ago