Foursquare mejora su geolocalización para dirigirse a las empresas con dos nuevas plataformas

Foursquare trabaja sobre una renovación que le permita aprovechar su servicio de ubicación para incorporar nuevas características y ampliar sus ingresos.

Para ello, la compañía está centrando su modelo de negocio en torno a los datos.

Con este objetivo, la red social ha mejorado su servicio de geolocalización para orientarse a las empresas con dos nuevas plataformas, Foursquare Location Cloud y Places.

El nuevo servicio en la nube permitirá recopilar todos los datos de Foursquare, incluyendo “cantidades masivas de datos del sensor de los smartphones” para ayudar a las empresas a predecir e identificar los patrones de conducta de los clientes.

Esta tecnología de la compañía se está aprovechando ya en su plataforma de marketing Pinpoint, recientemente anunciada, para apuntar con precisión a los usuarios sobre la base de sus hábitos y tendencias.

Places es también parte de Foursquare Location Cloud pero abarca específicamente un repositorio de lugares interesantes y de las empresas en Foursquare, que ya constituyen alrededor de 65 millones en total.

Esta plataforma incluye información sobre la popularidad de cada lugar más allá de una dirección o un mapa de coordenadas. Los desarrolladores pueden incluso optar a conjuntos de datos personalizados adaptados a sus necesidades específicas.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

14 mins ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

55 mins ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

2 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

2 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

3 horas ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

4 horas ago