Categories: MovilidadWorkspace

Foursquare quiere expandirse mediante aplicaciones de terceros

Foursquare ya había conseguido que 25.000 desarrolladores construyeran apps  basándose en su API (Interfaz de programación de aplicaciones). Ahora la start-up neoyorquina da un paso más y lanza un espacio denominado ‘Connected Apps Platform’.

Disponible como una develover preview esta herramienta permite a los creadores de apps como Untapped, Instagram o The Weather Channel conectar sus productos directamente con la app de Foursquare. Las combinaciones son curiosas.

Por ejemplo, al conectarse con este último servicio el usuario puede obtener una previsión del tiempo de la jornada en su primer check-in del día. Con EatThis, Not That se podrían obtener recomendaciones de platos saludables o bajos en calorías cuando se hace un check-in en un restaurante. Todo depende de la creatividad y la pericia de los desarrolladores.

“Es una developers preview porque queremos ver lo que sois capaces de hacer, lo que nuestros usuarios están buscando y a dónde deberíamos llevar la plataforma”, explica Foursquare en un post.

En principio los 20 millones de usuarios de Foursquare podrán ver los mensajes de las apps asociadas en su área de check-ins realizados.

Esta jugada ya ha sido llevada a cabo por otras start-ups como Spotify y la cosa no les ha ido mal. El servicio de música en streaming comenzó a incluir el año pasado algunas aplicaciones dentro de su herramienta, permitiendo escuchar emisoras por artistas o géneros, acceder a las listas de los temas más escuchados por países, etc. El éxito no solo se ha dejado ver en Spotify sino en las propias apps. Algunas, como Soundrop, ya han conseguido cerrar rondas de financiación.

apayo

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

10 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago