Foursquare quiere expandirse mediante aplicaciones de terceros
Foursquare acaba de lanzar ‘Connected Apps Platform’, un espacio para que los desarrolladores conecten sus productos con la aplicación de geolocalización.
Foursquare ya había conseguido que 25.000 desarrolladores construyeran apps basándose en su API (Interfaz de programación de aplicaciones). Ahora la start-up neoyorquina da un paso más y lanza un espacio denominado ‘Connected Apps Platform’.
Disponible como una develover preview esta herramienta permite a los creadores de apps como Untapped, Instagram o The Weather Channel conectar sus productos directamente con la app de Foursquare. Las combinaciones son curiosas.
Por ejemplo, al conectarse con este último servicio el usuario puede obtener una previsión del tiempo de la jornada en su primer check-in del día. Con EatThis, Not That se podrían obtener recomendaciones de platos saludables o bajos en calorías cuando se hace un check-in en un restaurante. Todo depende de la creatividad y la pericia de los desarrolladores.
“Es una developers preview porque queremos ver lo que sois capaces de hacer, lo que nuestros usuarios están buscando y a dónde deberíamos llevar la plataforma”, explica Foursquare en un post.
En principio los 20 millones de usuarios de Foursquare podrán ver los mensajes de las apps asociadas en su área de check-ins realizados.
Esta jugada ya ha sido llevada a cabo por otras start-ups como Spotify y la cosa no les ha ido mal. El servicio de música en streaming comenzó a incluir el año pasado algunas aplicaciones dentro de su herramienta, permitiendo escuchar emisoras por artistas o géneros, acceder a las listas de los temas más escuchados por países, etc. El éxito no solo se ha dejado ver en Spotify sino en las propias apps. Algunas, como Soundrop, ya han conseguido cerrar rondas de financiación.