Uno de los aspectos que ha sido clave en el éxito de Foursquare ha sido su sistema de medallas, que divididas en categorías premiaba los check-ins en determinado tipo de lugares (o a determinada hora). Pues bien, la red social de geolocalización acaba de renovar el sistema e introducir un nuevo campo de competición: las medallas tendrán a partir de ahora niveles.
Así, desde ayer las 24 medallas principales de FourSquare han empezado a incluir un icono numérico en su esquina inferior derecha, indicando la frecuencia con la que los usuarios han hecho checkin en lugares relacionados con esas medallas.
“Recompensa la exploración y premia a los expertos“, aseguró el jefe de Producto de Foursquare Alex Rainert. ¿Cómo? A través de diez niveles: el primero se consigue haciendo checkin cinco veces en lugares de la categoría de una medalla (o tres checkins en lugares únicos). Tras cinco check-ins más, se alcanza el segundo nivel.
Según Rainert, con este sistema se identifica también a los expertos en diversos temas: no se trata de tener solo la medalla, si un usuario además tiene los diez niveles en determinada categoría, posiblemente sus consejos sean más útiles, según recoge Mashable. Por supuesto, se busca también renovar y alargar el interés de los usuarios por la red social.
Este Digital Sales Center se ubica en Barcelona y se une a los que ya…
Han firmado un Convenio Inserta que contempla la ejecución de programas de prácticas e iniciativas…
Esta renovación del equipo directivo busca expandir la presencia de la compañía y acelerar la…
Desde el phishing hasta los ataques potenciados por inteligencia artificial, son varios los frentes que…
La alianza entre Check Point Software y Variscite ayudará a a los desarrolladores a asegurar…
Este 'spin-off' de CIONET Spain quiere convertirse en punto de encuentro para los profesionales de…