Foursquare cambia de logo y de estrategia comercial

Foursquare ha anunciado un cambio en su estrategia para competir en mejores condiciones contra rivales como Yelp y Google Places, destacan en USA Today.

La idea de la empresa es orientarse hacia un servicio que ayude a los usuarios a conocer establecimientos y sitios interesantes que se encuentren cerca de ellos.

En ese sentido, la red social ya anunció en mayo su intención de dividirse en dos aplicaciones: una llamada Swarm dedicada en exclusiva para realizar los tradicionales “check-ins”, y otra que con el nombre de Foursquare pensada para que los usuarios puedan buscar lugares, comercios y otros sitios de interés en los alrededores de su ubicación.

Además, conviene aclarar que los usuarios de la nueva aplicación de Foursquare, que debutará en las próximas semanas, también podrán integrar en ella Swarm y evitarse tener las dos apps por separado.

Por otra parte, como parte de ese cambio de estrategia también ha llegado un nuevo logotipo para Foursquare que se olvida del símbolo de los “check-ins” y lo cambia por una F.

Lo cierto es que el logotipo supone un cambio importante sobre el antiguo pero no ha generado la controversia del presentado la semana pasada por Airbnb.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Silicon Pulse: Titulares de la semana #33

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

10 horas ago

Los ingresos por productos de Snowflake superan los 900 millones de dólares

De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…

19 horas ago

Check Point: 2024, récord en ciberataques con la IA como enemiga y aliada

“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…

19 horas ago

Los ingresos trimestrales de NVIDIA aumentan un 94 %

Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.

21 horas ago

Sage concluye “un año de éxito”

Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…

21 horas ago

Inetum quiere duplicar su plantilla en Aragón

Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…

22 horas ago