Foursquare cambia de logo y de estrategia comercial

Foursquare ha anunciado un cambio en su estrategia para competir en mejores condiciones contra rivales como Yelp y Google Places, destacan en USA Today.

La idea de la empresa es orientarse hacia un servicio que ayude a los usuarios a conocer establecimientos y sitios interesantes que se encuentren cerca de ellos.

En ese sentido, la red social ya anunció en mayo su intención de dividirse en dos aplicaciones: una llamada Swarm dedicada en exclusiva para realizar los tradicionales “check-ins”, y otra que con el nombre de Foursquare pensada para que los usuarios puedan buscar lugares, comercios y otros sitios de interés en los alrededores de su ubicación.

Además, conviene aclarar que los usuarios de la nueva aplicación de Foursquare, que debutará en las próximas semanas, también podrán integrar en ella Swarm y evitarse tener las dos apps por separado.

Por otra parte, como parte de ese cambio de estrategia también ha llegado un nuevo logotipo para Foursquare que se olvida del símbolo de los “check-ins” y lo cambia por una F.

Lo cierto es que el logotipo supone un cambio importante sobre el antiguo pero no ha generado la controversia del presentado la semana pasada por Airbnb.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

2 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

3 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

4 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

6 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

7 horas ago

Econocom renueva su nuevo Comité Ejecutivo

Quentin Bouchard, Israel García y Philippe Renauld se convierten en los nuevos miembros de un…

7 horas ago