La historia de Foursquare es la de muchas empresas de Internet: éxito entre los usuarios y cuentas que no dan beneficios. Dennis Crowley, CEO de la firma, es consciente de esto, por lo que ha anunciado que Foursquare irá introduciendo cambios poco a poco para acabar con la situación. El primer paso tendrá lugar en julio: Foursquare se convertirá en Groupon.
Ese es básicamente el resumen de la nueva funcionalidad que la red social introducirá dentro de dos meses: Foursquare ofrecerá a los negocios la posibilidad de comprar una colocación especial para promociones de ofertas locales personalizadas. El usuario podrá verlas, pero tendrá que hacer check-in para entrar en ellas. Es decir, una versión premium de las ofertas actuales.
¿Significa esto que la compañía está empezando a pensar más en el negocio? Dennis Crowley no lo deja claro. Según afirmó en una entrevista con The Wall Street Journal, todavía están “muy centrados en aumentar la base de usuarios y darles más cosas que hacer”, aunque aclara que “desde el lanzamiento” han tenido siempre en mente también las posibilidades que ofrecen las relaciones con los negocios locales.
Crowley aseguró también, al preguntársele si la compañía necesitaría todavía recaudar más dinero, que es “demasiado pronto” para saberlo. “Estamos experimentando de forma activa con distintas formas de monetizar nuestros datos y muchas de las relaciones que tenemos con los negocios”, indicó el CEO de Foursquare. Eso sí, aclaró que, si bien es “optimista”, todavía harán falta “algunos trimestres más” de experimentación.
Foursquare tiene 20 millones de usuarios, algo que puede parecer poco si se compara con las cifras de compañías más jóvenes como Instagram. ¿Cómo se defiende su CEO? Compartir fotos no es lo mismo que compartir la localización. “Estamos inventando esta categoría, o empujándola mucho”. Crowley cree que Foursquare no ha tocado techo.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.