Foursquare abre su plataforma de anuncios autoservicio

Foursquare ha ampliado su actividad publicitaria con el lanzamiento de una plataforma en la que los pequeños anunciantes podrán contratar anuncios por sí mismos, sin tener que contactar con el servicio. A partir de ahora, cualquier persona puede comprar un anuncio con una base de coste por acción, por un precio mínimo de 50 dólares al mes.

Los anunciantes podrán elegir entre dos tipos básicos de anuncios: en la búsqueda y en la pantalla principal de Foursquare. Para medir el impacto de la publicidad, Foursquare Ads ha habilitado una sección de indicadores como número de vistas, acciones, tipos de acción y el costo por acción, informa Mashable.

Una de las bazas de la plataforma es que da una idea bastante aproximada del retorno de la inversión. Con este nuevo sistema, Foursquare puede decirles a sus clientes cuántas de las personas que vieron su anuncio acabaron entrando al local. “Estamos alejándonos de los días en los que los comerciantes tenían que adivinar si un Like o un clic tenían un impacto real en su negocio; ahora podemos determinar si alguien que vio su anuncio realmente acude a su negocio”, explica la compañía.

Este tipo de negocio de publicidad autoservicio ya fue puesto en marcha por Facebook  hace unos años. Google genera muchos ingresos con este sistema y Twitter también está construyendo uno. Con Foursquare Ads, el servicio de localización quiere ir más allá de su negocio actual y centrarse en las recomendaciones y en el descubrimiento de nuevos negocios.

Evidentemente, si una empresa web o móvil quiere ser grande, tiene que hacer dinero vendiendo publicidad. Foursquare busca incrementar sus ingresos, que en 2012 fueron sólo de 2 millones de dólares, hasta una cifra situada entre 15 y 20 millones de dólares este año. E incrementar exponencialmente la cantidad en 2014.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

2 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

2 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago