Foursquare ha dado un paso más allá con su versión 3.0, disponible desde hace unas horas para iPhone y Android. Más allá de hacer check-in en distintos lugares y competir con otros usuarios por puntos y badges, la nueva versión de la red social de geolocalización incluye una novedad importante: recomienda lugares.
Así lo ha anunciado Dennis Crowley, CEO de la compañía, en dos largos posts en su blog oficial, asegurando que en Foursquare han querido durante años “crear un motor de recomendaciones para el mundo real convirtiendo todos los check-ins que hemos visto de ti, tus amigos, y la gran comunidad de Foursquare en recomendaciones personalizadas”.
La nueva funcionalidad de Foursquare 3.0 se resume en una nueva pestaña en la app llamada “Explore”, en la que se pregunta al usuario a qué tipo de lugar quiere ir (comida, café, tiendas…) y se le recomiendan varios lugares cercanos que puedan ser de su agrado.
Foursquare 3.0 introduce también nuevas opciones “especiales” para los propietarios de negocios, que podrán premiar ya no solo a los mayors sino también a los clientes habituales, a grupos de amigos, visitantes por primera vez, etc.
La nueva versión de Foursquare está de momento tan solo disponible para iPhone y Android, y no está claro cuándo llegará a otras plataformas. Según el propio Crowley explica en el blog, están “trabajando duro” para asegurarse de que “Foursquare 3.0 esté disponible en todas las plataformas“, e indica que irán lanzando las actualizaciones en cuanto puedan.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…