Todos perdemos objetos, más o menos a menudo. En muchos casos aparecen en un rincón insospechado de casa o de la oficina, pero en muchas otras ocasiones no hay manera de encontrarlo. Y la otra cara de la moneda: la angustia que nos produce encontrar algo y no saber cómo devolverlo a su dueño. Para solventar ambos problemas, la startup española Foundspot ha desarrollado la primera plataforma mundial que pone en contacto a quienes han perdido o encontrado objetos u animales con sus propietarios.
Un novedoso sistema de coincidencias pone en contacto, de manera inmediata, a quienes han perdido algo con quienes lo han encontrado. Tan sólo es necesario introducir el objeto perdido, sus características, la localización y la fecha en la que ha sido encontrado o perdido.
A partir de estos parámetros, la plataforma pone en contacto a la persona que ha encontrado un objeto con quien lo ha perdido. Su funcionamiento es sencillo: el software de Foundspot identifica mediante análisis de coincidencias objetos encontrados y perdidos y envía un email a la persona que ha perdido y a la que ha encontrado para que se pongan en contacto.
Foundspot se plantea así como una alternativa a los paseos a la comisaría de policía o las oficinas de objetos perdidos, única opción que había hasta la fecha para denunciar la pérdida de una cartera, un móvil o una mascota.
Creada en 2014 por jóvenes españoles y con capital 100% español, Foundspot busca promover un ‘altruismo 2.0’: “Aunque parece que esté latente, estamos seguros de esta cualidad en las personas; sólo había que darles las herramientas para favorecer la solidaridad”, aseguran sus creadores.
Los fundadores de Foundspot pasaron años creando una idea de negocio que pudiera repercutir de manera positiva en la sociedad. Estos cuatro jóvenes aspiraban a “tener un trabajo que sirva para poder ayudar directamente a personas necesitadas y, al mismo tiempo, un trabajo ilusionante con el que poder vivir”.
En consonancia con su propósito solidario, Foundspot destinará el 30% de los beneficios obtenidos mediante donaciones y publicidad a diferentes obras sociales de ámbito nacional e internacional, para ayudar a la gente que más lo necesita.
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