El final de las Navidades nos trajo una noticia triste para los pioneros en eso de compartir fotos a través de Internet. La red de blogs de fotografías Fotolog cerraba sin previo aviso, 15 años después de su creación, y dejaba huérfanos a los pocos usuarios que permanecían fieles.
Curiosamente, muchos de sus 32 millones de usuarios inscritos recobraron el interés por Fotolog al enterarse de su cierre, preocupados por la desaparición de las imágenes que habían publicado a mediados de la década de 2000. Los llamamientos a que la página les permitiera rescatar sus fotos han sido escuchadas por la empresa propietaria de Fotolog, que ha anunciado la vuelta del servicio sólo para este fin.
Al entrar en la web principal de Fotolog, inactiva desde hace semanas, se lee el mensaje: “Estimados miembros, os informamos que Fotolog estará inaccesible de forma permanente en las próximas semanas. El objetivo de esta comunicación es que podáis recuperar todos vuestros datos e informaciones lo antes posible, y en cualquier caso antes del 20 de febrero del 2016. Esperamos que podáis continuar con vuestros blogs y compartir vuestras fotos en otras plataformas”.
Además de anunciar la posibilidad de recuperar los 200 millones de imágenes antiguas publicadas, este mensaje supone la primera confirmación oficial del cierre de Fotolog, puesto que la compañía había permanecido silenciosa hasta ahora.
Un consuelo menor, por tanto, para los fans de Fotolog, que no se quedarán sin sus fotos, pero que ven cómo las ilusiones despertadas al entrar a la página del servicio y volver a verla operativa tienen fecha de caducidad: tres semanas.
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…
Los ciberdelincuentes recurren a ofertas que no son ciertas, tarjetas regalo y sorteos para robar…