Fotolia ya es de Adobe
Aunque su contenido acabará engrosando los activos de Creative Cloud, Fotolia también va a seguir existiendo como banco de imágenes independiente.
Ya está hecho. Fotolia, ese gran almacén de fotografías, vectores y vídeos, ya forma parte de Adobe de manera oficial.
Tras anunciar el acuerdo de adquisición hace poco más de un mes por un total de 800 millones de dólares, la compañía de San José ha conseguido cerrarlo y así lo ha comunicado a los medios.
Aunque la idea es mantener el servicio de Fotolia de forma independiente y disponible para la comunidad general de usuarios, sin cambios respecto a su actividad anterior, Adobe no ha ocultado que trabajará en integrar esta colección de contenido en Creative Cloud.
Y eso es algo que ya estaría haciendo. “Ahora estamos trabajando duro para simplificar radicalmente la compra y venta de contenido de stock”, ha explicado David Wadhwani, vicepresidente sénior de Digital Media en Adobe.
Este directivo, que hace una semanas decía que “la adquisición de Fotolia reforzará el papel de Creative Cloud como el destino por excelencia para los creativos”, ha vuelto a reiterar esta visión.
“Fotolia”, señala, “está ayudando a que Creative Cloud se convierta en el mercado en el que los creativos pueden comprar y vender activos de alto impacto, encontrar talento y promover su trabajo frente a una comunidad global influyente”.