La compañía de seguridad Fortinet acaba de anunciar los resultados correspondientes a su acuarto trimestre financiero y, por ende, a todo su ejercicio económico 2008, finalizado el 28 de diciembre pasado.
En estos tres meses la empresa ha aumentado sus ingresos un 35%, alcanzando los 59 millones de dólares (47 millones de euros) y su facturación ha crecido un 31% en relación al Q4 de 2007, llegando a los 73 millones de dólares (58 millones de euros).
En cifras globales anuales Fortinet habría incrementado sus ingresos en un 36%, registrando 212 millones de dólares (167 millones de euros), y su facturación en 2008 subió un 30%, hasta los 252 millones de dólares (199 millones de euros).
“Mientras que muchas compañías están contrayéndose durante esta crisis económica, Fortinet está experimentando un sólido crecimiento y hemos tenido nuestro mejor año hasta la fecha”, señala Ken Xie, fundador, presidente y CEO de Fortinet.
“En estos momentos de preocupación por los costes, la eficiencia es la nueva tecnología que se debe implementar. La rentabilidad tecnológica es el cimiento de nuestra plataforma de seguridad, la cual ha servido muy bien a Fortinet y a nuestros clientes, especialmente en tiempos de incertidumbre financiera”.
En contraste con las continuas noticias de despidos en el sector TIC, Fortinet aporta un dato positivo. A lo largo del año ha aumentado su personal en un 14%, disponiendo actualmente de 1.100 empleados.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.