Fortinet se hace fuerte con los antivirus
El laboratorio AV-Test.org subraya que el proveedor de gestión unificada de amenazas detecta más códigos maliciosos que Symantec, F-Secure o McAfee.
Fortinet ha anunciado que AV-Test.org, laboratorio de investigación de antivirus, ha situado al software de seguridad endpoint (en el punto final) FortiClient por delante de la mayoría de los proveedores gracias a su precisión en la detección de todos los archivos de malware existentes.
La organización realizó una serie de análisis a los antivirus simulando ataques de backdoor, bot, gusanos y troyanos. Los resultados situaron a Fortinet en la cuarta posición en lo referente a la precisión global, por delante de 29 proveedores, entre los que se incluyen Symantec, F-Secure, Sophos, McAfee y Kaspersky. El software FortiClient también alcanzó la primera posición en el apartado de detección de ataques de gusanos potenciales.
Así, Freddy Mágnum, vicepresidente de marketing de producto de Fortines, comenta que “los resultados de AV-Test.org validan además la metodología de seguridad integrada de Fortinet utilizada para detectar virus y prevenir ataques maliciosos. Fortinet ha mantenido durante mucho tiempo la idea de que utilizar únicamente soluciones puntuales no es suficiente para detectar, y más aún para frenar, tanto los ataques basados en aplicaciones como los basados en la red. Estamos orgullosos de haber conseguido este reconocimiento ya que atestigua la calidad de nuestros productos, investigaciones y metodologías”.
El software de seguridad endpoint FortiClient satisface la necesidad de protección del puesto de trabajo de teletrabajadores, trabajadores móviles, sitios remotos y partners. FortiClient, un agente para la gestión unificada de amenazas para proteger los ordenadores personales y teléfonos inteligentes, integra capacidades albergadas de antivirus y anti-spyware, un cortafuegos personal, IPSec VPN, filtrado de contenido web y monitorización de los registros. Diseñado para ampliar la protección en tiempo real de los usuarios móviles y de sobremesa, FortiClient elimina virus, programas espía, gusanos y otras amenazas de la red escaneando y limpiando tanto los mensajes de correo electrónico salientes como los entrantes, concluye el fabricante.