Fortinet roza un crecimiento del 20 % en sus ingresos trimestrales por servicios

Fortinet aumentó su ingresos un 10,9 % durante el segundo trimestre de su ejercicio 2024, en el que llegó a acumular alrededor 1430 millones de dólares.

En concreto, una cifra de 451,9 millones corresponde a ingresos por producto, que se contrajeron un 4,4 %, y exactamente 982,4 millones están relacionados con la parte de servicios, donde se produjo un crecimiento del 19,8 %.

La facturación total de la compañía especializada en ciberseguridad se mantiene estable en 1540 millones de dólares.

“En el segundo trimestre, hemos equilibrado con éxito el crecimiento y la rentabilidad, ya que nuestro margen operativo no GAAP registró un aumento interanual de 820 puntos básicos hasta alcanzar un récord de la compañía del 35,1 %”, añade Ken Xie, fundador, presidente y consejero delegado de Fortinet, “mientras que la facturación y los ingresos se situaron en el extremo superior de sus respectivos rangos de previsiones”.

El beneficio neto GAAP de Fortinet llegó hasta los 379,8 millones de dólares, con 0,49 dólares por acción. El beneficio neto no GAAP subió hasta los 439,9 millones o 0,57 dólares por acción.

“Seguimos ejecutando nuestra estrategia para invertir en los mercados de rápido crecimiento de SASE unificado y operaciones de seguridad, al tiempo que ganamos cuota de mercado en redes seguras”, comenta Ken Xie.

“Esperamos erigirnos como líderes en SASE”, apunta, “ya que somos el único proveedor en el Gartner Magic Quadrant para Single-Vendor SASE que también está reconocido en cinco informes diferentes Magic Quadrant de seguridad de red”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La mitad de los consumidores españoles planea cambiar de operador móvil

El 53 % confiesa su intención de pasarse a otra compañía. De ellos, un 36…

12 horas ago

La gestión de riesgos está obstaculizando la innovación empresarial

La mayoría de los equipos de TI están ocupados manteniendo sistemas y resolviendo problemas, lo…

13 horas ago

LG y Ricoh estrechan lazos

Ambas compañías asiáticas trabajarán juntas para impulsar la transformación digital de clientes B2B.

13 horas ago

La adopción de la nube híbrida multicloud crecerá en España muy por encima de la media

Según el informe Enterprise Cloud Index de Nutanix, en los próximos tres años las organizaciones…

14 horas ago

Las empresas de tecnología tienen mejores previsiones de contratación que la media nacional

La mayoría de ellas espera mantener el volumen de sus plantillas intacto de cara al…

15 horas ago

Iñigo Sanz Egurrola vuelve a atmira como director de tecnología

Tras marcharse SDG, regresa a una compañía en la que había sido líder de datos,…

15 horas ago