Fortinet roza un crecimiento del 20 % en sus ingresos trimestrales por servicios

Este segmento le aportó 982,4 millones de dólares durante el segundo trimestre del año.

Fortinet aumentó su ingresos un 10,9 % durante el segundo trimestre de su ejercicio 2024, en el que llegó a acumular alrededor 1430 millones de dólares.

En concreto, una cifra de 451,9 millones corresponde a ingresos por producto, que se contrajeron un 4,4 %, y exactamente 982,4 millones están relacionados con la parte de servicios, donde se produjo un crecimiento del 19,8 %.

La facturación total de la compañía especializada en ciberseguridad se mantiene estable en 1540 millones de dólares.

“En el segundo trimestre, hemos equilibrado con éxito el crecimiento y la rentabilidad, ya que nuestro margen operativo no GAAP registró un aumento interanual de 820 puntos básicos hasta alcanzar un récord de la compañía del 35,1 %”, añade Ken Xie, fundador, presidente y consejero delegado de Fortinet, “mientras que la facturación y los ingresos se situaron en el extremo superior de sus respectivos rangos de previsiones”.

El beneficio neto GAAP de Fortinet llegó hasta los 379,8 millones de dólares, con 0,49 dólares por acción. El beneficio neto no GAAP subió hasta los 439,9 millones o 0,57 dólares por acción.

“Seguimos ejecutando nuestra estrategia para invertir en los mercados de rápido crecimiento de SASE unificado y operaciones de seguridad, al tiempo que ganamos cuota de mercado en redes seguras”, comenta Ken Xie.

“Esperamos erigirnos como líderes en SASE”, apunta, “ya que somos el único proveedor en el Gartner Magic Quadrant para Single-Vendor SASE que también está reconocido en cinco informes diferentes Magic Quadrant de seguridad de red”.