El fabricante Fortinet, especializado en soluciones de seguridad en red, ha aumentado la familia de cortafuegos de aplicación con los modelos FortiWeb-4000C, FortiWeb-3000C FSX y FortiWeb-400C. Los nuevos dispositivos están diseñados para mejorar la seguridad de las aplicaciones Web ante brechas de seguridad y fuga de datos.
El primero de ellos se sitúa en la gama de alto rendimiento y permite dar cobertura a grandes centros de datos, siendo capaz de gestionar un total de 70.000 transacciones por segundo sin que el rendimiento se vea afectado. Además, el FortiWeb-4000C destaca por su capacidad para prevenir pérdida de datos, algo que se lleva a cabo directamente a nivel de hardware, tal y como señala el fabricante.
Por su parte, el FortiWeb-3000C FSX es la evolución del anterior modelo 3000C, al que se le ha añadido una tarjeta bypass de fibra para aquellas configuraciones que utilicen este tipo de conectividad.
La novedad principal que llega con el modelo FortiWeb-400C es que se ha actualizado con procesadores más rápidos y se ha añadido más cantidad de memoria para poder procesar más transacciones.
Mientras tanto, Fortinet también ha incluido en estos nuevos firewalls de aplicación la nueva versión de su sistema operativo FortiWeb 4.0 MR3, que aporta a los administradores diversas mejoras a nivel de logging y reporting, seguridad y sencillez de configuración. Destaca, por ejemplo, su capacidad mejorada para contrarrestar los crecientes ataques de denegación de servicio (DDoS).
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…