Fortinet pone al alcance de las empresas un servicio de formación en ciberseguridad
Basado en la inteligencia de FortiGuard Labs, incorpora información sobre las amenazas más recientes y ayuda a reconocer campañas de ciberdelincuencia sofisticadas.
Ayudar a concienciar a los trabajadores en seguridad para evitar la acción de los ciberdelincuentes. Ese es el trasfondo del último lanzamiento de Fortinet para empresas.
Se trata del servicio de Concienciación y Formación en Seguridad que permite mejorar los conocimientos de los empleados, lo que deriva en una reducción de las amenazas. Teniendo en cuenta que tres cuartas partes de las organizaciones confiesan haber sufrido alguna intrusión por falta de habilidades de ciberseguridad, este servicio propone convertir a las personas en una línea de defensa real.
“Diseñado por el Instituto de Formación de Fortinet“, destaca John Maddison, vicepresidente ejecutivo de Productos y CMO en Fortinet, el servicio de Concienciación y Formación en Seguridad “ofrece a cualquier organización la posibilidad de proteger aún más sus activos digitales críticos frente a las ciberamenazas mediante la concienciación en ciberseguridad de sus empleados. Este servicio se nutre, de forma exclusiva, de la inteligencia de amenazas de FortiGuard Labs para que los empleados estén aprendiendo y manteniéndose al día respecto a los últimos métodos de ciberataque”.
Los cursos proporcionados por Fortinet incorporan información sobre amenazas actuales e incide en la importancia de la vigilancia contra ataques sofisticados para aprender a reconocerlos y evitar ser una víctima más.
En la práctica, esto significa reducir la efectividad de los correos de phishing, los enlaces maliciosos y las campañas de ingeniería social. Fortinet trata cuestiones como la privacidad de los datos, la seguridad física o la protección de las contraseñas.
El servicio de Concienciación y Formación en Seguridad se ajusta a las directrices NIST 800-50 y NIST 800-16 del Instituto Nacional de Normas y Tecnología.