Fortinet mejora sus números, sobre todo los ingresos por servicio

Fortinet obtuvo 472,46 millones de dólares en ingresos totales durante el primer trimestre de 2019.

De ellos, 309,9 millones proceden de ingresos por servicio y 162,7 millones, de ingresos por producto.

¿Qué significa esto? Que, en comparación con los ingresos del mismo trimestre de 2018, los totales se han incrementado un 18 %, los derivados de servicios lo han hecho un 21 % y los relacionados con producto han crecido un 14 %.

“Hemos tenido un excelente inicio de año que demuestra la fuerte demanda de nuestros productos y servicios”, apunta Ken Xie, fundador, presidente y CEO de la compañía.

“Esperamos seguir creciendo en 2019 por encima del sector”, añade, gracias al impulso de nuestro negocio y la demanda por parte de los clientes de nuestra plataforma de seguridad integrada y automatizada, Security Fabric”.

Fortinet ha completado el anuncio de resultados explicando que su facturación ascendió un 19 % a 551,6 millones de dólares.

También crecieron los ingresos operativos GAAP, que ahora son de 50,6 millones con un margen operativo GAAP del 11 %.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

2 días ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago