Fortinet lanza FortiRecon para gestionar la postura de riesgo empresarial
Este servicio ofrece una triple cobertura, mediante la gestión de la superficie de ataque externa, la protección de la marca y la inteligencia centrada en el adversario.
Fortinet aborda la gestión la seguridad de las organizaciones con FortiRecon, un servicio de protección de riesgos digitales que aplica aprendizaje automático, automatización e inteligencia de amenazas para proteger la reputación, los activos y los datos empresariales.
Este servicio ofrece una triple cobertura, mediante la gestión de la superficie de ataque externa, la protección de la marca y la inteligencia centrada en el adversario.
Su objetivo es contrarrestar los ataques en la fase de reconocimiento, justo al inicio, para reducir el tiempo y el coste de mitigación que conllevaría abordar la amenaza en etapas posteriores.
“Cuanto antes se identifique y detenga a un adversario en el ciclo de ataque, menos costosas y perjudiciales serán sus acciones”, comenta al respecto John Maddison, vicepresidente ejecutivo de productos y CMO de Fortinet.
“Empleando una potente combinación de inteligencia humana y artificial, FortiRecon proporciona a las organizaciones una visión de lo que los adversarios están viendo, haciendo y planeando”, señala.
FortiRecon se comercializa tanto sobre la arquitectura de seguridad Fortinet Security Fabric como a modo de solución única.
“El modelo de entrega SaaS de FortiRecon, independiente del proveedor, combinado con una interfaz intuitiva e informes de sencilla interpretación, permite a los ejecutivos de toda la organización comprender rápidamente los riesgos que se plantean para su empresa, sus datos y la reputación de su marca”, indica Maddison.
“Mientras que nuestro equipo de expertos en ciberseguridad de FortiGuard Labs”, prosigue el directivo, “mejora la oferta con servicios de desmantelamiento, orientación sobre la priorización de los esfuerzos de remediación e investigación e inteligencia sobre amenazas específicas”.