Fortinet integra FortiAI en toda la plataforma Security Fabric

FortiAI promete detección de amenazas avanzadas, operaciones automatizadas y una adopción segura de la inteligencia artificial.
Fortinet ha decidido ampliar FortiAI en Fortinet Security Fabric. Anuncia innovaciones integradas en toda la plataforma, con el objetivo de mejorar la protección frente a amenazas avanzadas, automatizar las operaciones y apoyar la adopción segura de servicios habilitados para inteligencia artificial (IA).
“Al integrar FortiAI en toda la plataforma Fortinet Security Fabric, incluyendo nuevas capacidades de IA agentiva, estamos permitiendo a nuestros clientes reducir la carga de trabajo de sus analistas de seguridad y redes”, explica Michael Xie, fundador, presidente y director de tecnología de Fortinet, “al tiempo que mejoran la eficiencia, velocidad y precisión de sus operaciones de seguridad y redes”.
“Paralelamente”, prosigue, “hemos añadido cobertura en todo el ecosistema Fabric para permitir a los clientes supervisar y controlar el uso de los servicios habilitados por IA generativa dentro de su organización”.
Por un lado, FortiAI-Assist combina la IA generativa, agentiva y para operaciones de TI. Las aplicaciones de IA agentiva se dirigen a operaciones de red y de seguridad, incluyendo una gestión autónoma iniciada a través del asistente para actualizar políticas, corregir configuraciones y remediar problemas sin intervención humana.
Fortinet promete mejoras para redes cableadas, inalámbricas y SD-WAN, detección adaptativa de amenazas, rastreo de la causa raíz, priorización de notificaciones en función del riesgo, el contexto o los patrones históricos, supresión de alertas duplicadas y correlación de patrones de ataque y atribución de tácticas del adversario para una defensa proactiva.
FortiAI-Protect cuenta con capacidades como la detección del uso de aplicaciones para más de 6500 URL de IA, el control de acceso y contenido a través de principios de confianza cero, la ampliación de aprendizaje automático y análisis de datos a gran escala y el entrenamiento de modelos del sistema de prevención de intrusiones para cubrir nuevas técnicas de ataque.
Con FortiAI-SecureAI, las organizaciones podrán proteger modelos e infraestructura de IA, asegurar aplicaciones web y API, defender las cargas de trabajo nativas de la nube, evitar fugas de datos y garantizar su integridad.