Fortinet ingresó 1510 millones de dólares durante el tercer trimestre de 2024, lo que implica un incremento interanual del 13 %. Hace un año por estas mismas fechas informaba de 1330 millones de dólares.

Hasta 473,9 millones proceden de la parte de producto, que ha mejorado un 1,7 %. Mientras, los servicios aportan 1030 millones tras incrementar un 19,1 % sus ingresos.

La facturación de la compañía especializada en ciberseguridad vuelve a crecer. Lo hace un 6,1 %, pasando de 1490 millones a 1580 millones de dólares.

El beneficio neto de Fortinet se sitúa en 539,9 millones de dólares GAAP y 487,6 millones no GAAP. Ambas son cifras más altas que las del tercer trimestre de 2023. El beneficio neto diluido GAAP por acción es de 0,70 dólares (0,63 dólares no GAAP).

“Estamos encantados de informar de otro trimestre fuerte, con un aumento del margen operativo no GAAP de 830 puntos básicos interanual hasta marcar un récord de la compañía del 36 %, mientras que los ingresos superaron el rango más alto de nuestras previsiones, con un crecimiento del 13 % interanual”, destaca Ken Xie, fundador, presidente y consejero delegado de Fortinet.

“Nuestras inversiones en los mercados con un rápido crecimiento como Unified SASE y Security Operations han generado fuertes resultados”, señala, “y continuamos ganando cuota de mercado en Secure Networking”.

“Con nuestra experiencia en la convergencia de redes y seguridad, un historial probado de innovación y una perfecta integración de productos dentro de nuestro FortiOS y FortiASIC, estamos bien posicionados para ser líderes en nuestras tres principales áreas de crecimiento e impulsar un incremento sostenido”, termina su exposición.

La compañía ha incrementado sus previsiones de ingresos para todo 2024. Espera estar entre los 5856 y los 5916 millones de dólares, con un beneficio neto diluido no GAAP por acción de 2,20-2,28 dólares.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

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