Fortinet ha decidido ir “un paso más allá de los firewalls de nueva generación” con la actualización de su sistema operativo FortiOS 5, que se encuentra integrado dentro de la plataforma de seguridad de red FortiGate.
Esto es, desde firewall de alto rendimiento (VPN incluido) hasta NGFW (firewall, prevención frente a intrusiones y control de aplicación), ATP (protección frente a amenazas avanzadas y control de endpoint), WF (con filtrado web y proxy), combinación de NGFW más ATA, y UTM (que añade funcionalides de filtrado de email, prevención de pérdidas y escaneado de vulnerabilidad).
Todas estas configuraciones pueden ejecutarse tanto durante el proceso de configuración como en el momento del despliegue.
Pero con FortiOS 5 también se ha añadido visibilidad contextual para disponer siempre de una perspectiva histórica y en tiempo real, y una protección total frente a amenazas avanzadas como son los ataques persistentes multivectoriales.
Con lo primero, los administradores serán capaces de recurrir a datos correlacionales para localizar amenazas y aislar direcciones sospechosas, mientras que gracias a lo segundo podrán mantener a raya vulnerabilidades Día Cero, phishing y hackeo de claves.
Los interesados pueden obtener la actualización de FortiOS 5 desde este enlace y más información en este artículo de nuestros compañeros de ChannelBiz, que han hablado con Acacio Martín, director de Fortinet Iberia, sobre esta nueva versión de su producto estrella.
A continuación el vídeo completo de la entrevista con Acacio Martín:
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…